Una exposición de instrumentos antiguos acompañará al FEMÀS

El mes que viene se inaugura con el Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS) que se celebrará entre el 2 y 22 de marzo. Esta será su trigésima edición con un programa muy cuidado y de alta calidad además de una serie de actividades paralelas.

femàs

El XXX Festival de Música Antigua de Sevilla estará acompañado de actividades paralelas que se desarrollarán conjuntamente con la programación musical, y entre las que figurará ExpoFeMÀS, en el Espacio Cultural de Santa Clara, una exposición en la que se mostrará instrumentos antiguos y barrocos de cuerda pulsada, cuerda frotada y barrocos.

Se podrán ver obras de distintos luthieres procedentes de diversas nacionalidades. Entre los instrumentos expuestos se podrán ver violines, violas y violonchelos barrocos, viola da gamba bajo, tenor, dessus y pardessus, laúd renacentista o vihuela.

Todos los instrumentos se podrán probar y tocar, además los luthieres informarán sobre ellos y su proceso de fabricación. Durante los días de la muestra se instalará un taller y se podrá ver a los profesionales trabajar en la fabricación en vivo.

La exposición se puede visitar de forma gratuita entre el 8 y el 10 de marzo en el refectorio del Espacio Cultural Santa Clara de forma ininterrumpida de 10 de la mañana a 20:30 horas. El domingo 10 de marzo, Día de Bach, se cerrará a las 14 horas.
ExpoFeMÀS está organizado por el Gremio de Luthieres y Arqueros de España (GLAE).

Te puede interesar

Escribe un comentario