Victorio y Luchino “Andalucía es la Comunidad que menos ayuda a la moda”

Previa a la presentación de su nueva colección en Pasarela Cibeles, los diseñadores sevillanos José Víctor Rodríguez y José Luis Medina (Victorio y Luchino), afirmaron con rotunidad esta, según ellos, falta de apoyo de la administración autonómica al mundo de la moda.

“No me veo protegido por mi tierra, el tiempo pasa y no tenemos nada que agradecerle al Gobierno andaluz, absolutamente nada, ahí está el Boletín Oficial para ver quiénes tienen las ayudas”, declaraba Victorio mientras que Luchino confirmaba “Andalucía es la comunidad que menos ayuda a la moda”.

Al hablar del apoyo de otras zonas de España a la moda y su creación recordaron el que si presta, según su criterio, Barcelona a la moda de novia y Valencia a la moda infantil; en traposición, aquí en Andalucía, no se prestan ayudas ni para abrir tiendas en el exterior.

La administración central también fue el blanco de las criticas de Victorio y Lucchino “Te siguen viendo como bichos raros que se dedican a la moda“. Lucchino recordaba las ocasiones en que se había fotografiado con políticos sin ningún apoyo posterior.

La moda precisa, para que pueda expandirse, del apoyo del Gobierno de la Industria al igual que ocurre en Italia, Francia o Estados Unidos.

Te puede interesar

Escribe un comentario