Videoclip por la tolerancia

La puerta del ayuntamiento, más en concreto la Plaza Nueva, y las Setas de la Encarnación (esa Plaza del Pueblo de Movimiento 15M) se convirtieron ayer en un set de rodajeó donde se grabó un videoclip para despertar conciencias. Unos sesenta jóvenes del área metropolitana y de la capital quisieron acabar con la homofobia, la discriminación o el racismo a base de ritmo.

Este videoclip no tiene ánimo de lucro, y apenas ha contado con financiación, solo 300 euros donados por una constructora. El equipo técnico está formado por estudiantes mayoritariamente, y uno de los técnicos ha puesto también las cámaras, a esto hay que sumar 3 maquilladoras que trabajaron de forma voluntaria. La difusión del mismo será a través de las redes sociales y en Internet.

El casting de bailarines se ha hecho a través de las diferentes escuelas de la ciudad y gracias a las redes sociales, y  en él han participado cientos de chicos y chicas entre 15 y 20 años. Cada uno de estos bailarines mantiene su estilo y en el videoclip se puede ver flamenco, hiphop, tango, funky, popping…

El argumento es el de un niño que ve a su alrededor distintas culturas y razas, y que a través del baile busca y encuentra, su hueco en el mundo.

Te puede interesar

Escribe un comentario