XIV Encuentro del Cómic y la Ilustración, mucho más que viñetas

comic

Volvemos un año más a hablar de comic y de la XIV edición del Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla, que se celebra este fin de semana en la sede del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus).

Como en ocasiones anteriores está organizado por la asociación Red de Cómics junto al Instituto Andaluz de la Juventud.

Uno de los autores estrellas al que vamos a poder escuchar como ponente en el taller Curso de orientación profesional al Cómic es el dibujante Charles Berberian, conocido internacionalmente por su obra El señor Jean. Acompañarán al francés los españoles El Torres, Rafael Marín, autor de guiones para Los Cuatro Fantásticos de la editorial Marvel, y el dibujante de DC Comics Jesús Merino, responsable de varios capítulos de Superman.

Mención especial hacemos también a la exposición Tebeo Vs. Novela Gráfica, en la sede del Cicus que plantea el debate sobre la realidad del género en España, y De viñeta en viñeta, una aproximación para el público más joven sobre los recursos expresivos del cómic.

La exposiciones se completan con ‘La penúltima imaginación Gráfica: 12 dibujantes en Sevilla dedicada a los creadores de Sevilla más destacados del momento, y que se puede ver en la Casa de la Provincia, donde también estará la muestra Órbita 76.

Más información – Editorial Quilomba lanza el cómic Noctis Irae

Te puede interesar

Escribe un comentario