Y ahora…el ayuntamiento presta e-readers

Parece que la crisis no afecta a este consistorio, porque la Red Municipal de Biblioteca del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) va a poner a disposición de sus usuarios 495 e-readers, dispositivos electrónicos para la descargar y lectura de e-books. Esta iniciativa, pionera en todo el territorio, se pone en marcha a partir de octubre.

Los e-readers se han compardo dentro del entorno del Gobierno central de un proyecto de compra en el marco del Fondo Estatal de Inversión Local para el año 2010. A esta redactora no le queda muy claro quién va a pagar los 129.000 euros de presupuesto.

La colección de e-books con los que se contará en principio es de 180 títulos clásicos. Los aparatos cuentan con una pantalla de seis pulgadas, wifi, los programas para la lectura PDF y Epub, así como una capacidad para 10.000 títulos editoriales, música y vídeos.

En el último trimestre de 2010 la Red Municipal de Bibliotecas va a celebrar 282 actividades, entre las que destaca las programadas en homenaje a Antonio Machado y Miguel Hernández. Se esperan unas 9.500 personas en todas ellas. Algunas propuestas son: talleres, rutas literarias, tertulias, cuentacuentos, presentaciones de obras como ‘Lo que esconde tu nombre’, Premio Nadal 2010, de Clara Sánchez, o el flamenco.

Te puede interesar

Escribe un comentario