Ya hay cartel anunciador de la Velá de Santa Ana de Triana

vela triana

Comienza bien el mes de julio, comienza pensando en la última semana, cuando llegue la Velá de Santiago y Santa Ana, para la que ya se ha elegido cartel. En él se han dibujado, en acuarela, los monumentos más desconocidos y olvidados del barrio hispalense.

Este año la semana grande de Triana comenzará el 21 de julio con el pregón de la poetisa Rosa Díaz.

El autor de la obra es el pintor Juan Romero Rodríguez, quien durante la presentación del cartel ha dicho que los monumentos representados en su acuarela, “son los grandes olvidados, pero he querido que en esta ocasión representen al barrio en su fiesta grande” . Aparece la Iglesia de San Jacinto, la torre de los Paúles, la torre de la O y la Iglesia de Santa Ana, el malecón de la calle Betis y el río…o sea, mucha Triana.

Por otro lado los nombres de los galardonados para la Velá de Triana son Emilio Jiménez Díaz, Antonio Liz, Antonio Martínez Díaz ‘Finito de Triana’, Ángela Vargas Vela y Guadalupe Osuna y Luis León. En cuanto a los Trianeros del Año, han sido elegidos Javier Traverso, José Antonio Navarro Arteaga y María Graciani, y los Trianeros Adoptivos son José Rodríguez ‘El Pío’, el grupo musical los H.H. y Rafael Blanco Guillén. La Casa de los Artesanos y la Asociación Elige la Vida han tendio mención como Instituciones Honoríficas.

Más información – Triana celebra el festival flamenco Pasando el Puente

Te puede interesar

Escribe un comentario