Ya hay cartel para la Bienal de Flamenco

Hoy hemos conocido como es el cartel que anunciará la XVII Bienal de Flamenco, la que se celebrará del 7 de septiembre al 6 de octubre. La obra es del pintor y escultor Guillermo Pérez Villalta, quien según ha dicho durante la presentación ha creado un cartel “más alegre, más pop y más luminoso”, porque, “se ha abusado del lado dramático del flamenco”. La XVII Bienal de Flamenco, se celebrará bajo el lema De cuerpo y alma y está dedicada a la danza.

Foto: Fernando Ruso. Ayuntamiento de Sevilla

Pérez Villalta ha señalado que el cartel hace referencia a los años 20 y 30 del siglo pasado, y ha contado una curiosidad, es que al principio no tenía pensado añadir lunares en la falda de la protagonista, pero al final lo hizo.

Por su lado, el alcalde de Sevilla ha aprovechado la presentación para apostar por el certamen, ya que lo considera una oportunidad única de hacer una proyección internacional de la ciudad de Sevilla y el flamenco en general.

También ha habido palabras emotivas para Antoni Tàpies, recién fallecido, y que diseñó el cartel de la Bienal de 2004 y para Pepe Perejjl, cantaor y saetero, además de personaje popular de la cultura sevillana.

Te puede interesar

Escribe un comentario