Ya son mil los que incumplen la ley antitabaco

Facua-Consumidores en Acción ya ha recibido 1.000 denuncias a través de su web por incumplimientos de la Ley del tabaco por parte de establecimientos y organismos públicos. Y sólo hace dos días que se inició la prohibición. Andalucía es la comunidad con más “acusicas” con 246 tramitadas para su posterior remisión a las autoridades sanitarias autonómicas.
Por provincias, Madrid con 149, Málaga 142, Barcelona 95, Valencia 39 y Sevilla con dos menos están a la cabeza de las denuncias. En Palencia, Segovia y Teruel solo se ha presentado una denuncia.

Por otro lado, Facua ha solicitado una reunión con la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, para trasladarle sus reivindicaciones y propiciar una mayor información a los ciudadanos sobre la Ley del tabaco. También solicita más controles por parte de las administraciones autonómicas.

Desde Facua, su portavoz, Rubén Sánchez ha indicado que si un establecimiento u organismo público no quiere asumir el cumplimiento de la Ley del tabaco, los ciudadanos que quieran defender su derecho a la salud tienen la opción de denunciarlo.

De momento, y que sepamos, sólo hay un establecimiento en España que se ha declarado en rebeldía, en Marbella, en San Pedro Alcántara. Allí un asador luce dos carteles donde advierte de que, “ante la inminente entrada en vigor de esa ley, como negocio privado no la aplicará haciendo uso de lo que entiende como sus derechos”.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   mariluz dijo

    EN PERGOLAS WOOD LE OFRECEMOS LA SOLUCION PERFECTA PARA QUE SU NEGOCIO NO LE AFECTE LA LEY ANTITABACO. INSTALE UNA CUBIERTA DE MADERA DANDOLE CONFORT Y ELEGANCIA A SU NEGOCIO ASI COMO TOTAL LIBERTAD A LOS FUMADORES. PRESUPUESTOS SIN COMPROMISO. ESTAMOS EN POLIGONO EL MANCHON SAN ROQUE 234 TOMARES SEVILLA. .TLFN 667629017

Escribe un comentario