Icono del sitio Absolut Sevilla

La Feria de Sevilla se va a Pekín

Por primera vez se celebrará en Pekín una Feria de Sevilla, o una feria de Mayo, porque tendrá lugar los días 8 y 9 de ese mes. No faltarán los farolillos, las casetas, el flamenco, el pescaíto frito, y el buen vino…no sabemos (porque es la primera vez) si también habrá arte y salero.
El Real chino será el Nali Patio de la calle Sanlitun, la calle de ocio nocturno por excelencia en Pekín. Dice José Manuel Ramírez, periodista sevillano afincado en la capital china, y uno de los impulsores de esta idea que chinos y españoles tenemos en común el gusto por la calle, el buen comer, la fiesta y la buena vida; ya se verá. Quizás a ellos no les cierren las casetas a las 3 de la mañana como aquí.

 

Ramírez ha destacado que la feria está patrocinada por buena parte de las empresas de hostelería y alimentación españolas que operan en el país asiático, puede ser también una buena ocasión de promover la gastronomía y la enología de España, y popularizar más la imagen del país, «algo muy importante en momentos como los actuales».
La Feria de Sevilla pequinesa, tiene hasta su propio cartel de fiestas, diseñado por Gonzalo Pavillard, y que también se presentó al público hoy. El cartel aúna elementos chinos, la silueta del Templo del Cielo pequinés, con otros españoles una mujer bailando, y otros que son de las dos culturas, como el abanico y los colores rojo y amarillo.
El flamenco durante la feria correrá a cargo de grupos de Xinjiang, grandes aficionados a los ritmos del sur de España y también de la rumba catalana. El año pasado ya se celebró una feria de Sevilla en Shangai, con la ayuda de Extenda y muchas marcas andaluzas de prestigio, y fue un auténtico éxito. Esperamos que este año se repita, y se oigan n muchos olés con acento chino.

Te puede interesar
Salir de la versión móvil