Icono del sitio Absolut Sevilla

Las Santas de Zurbarán bailan flamenco

Eva Yerbabuena dirigirá el espectáculo de danza: Eva Yerbabuena: Persuasión y devoción, en el que ella misma será Santa Casilda, una de las Santas pintadas por Zurbarán.

El espectáculo, del que se darán cuatro funciones a partir del 25 de abril hasta el 3 de mayo se pondrá en escena en el patio del actual Centro Cultural Santa Clara, y servirá de antesala a la exposición en el que las Santas de Zurbarán dialogarán con los diseños de los vestidos barrocos.

La exposición y el espectáculo están organizados por el Ayuntamiento de Sevilla, cuentan con un presupuesto de 375.000 euros, y cuenta con el patrocinio del BBVA, que ha aportado menos de la mitad, 150.000 euros.

Después del día 3 se inaugurará en el monasterio la exposición que hará dialogar a las 17 Santas de Zurbarán, cedidas por museos españoles y de otros países europeos, con las creaciones de 19 diseñadores españoles actuales, como Vittorio y Luchino, Hanníbal Laguna, Devota y Lomba, Agatha Ruiz de la Prada, Francis Montesinos, Ángel Schelesser, Roberto Torreta y Ana Locking.

Eva Yerbabuena ha explicado durante la conferencia de prensa que en el espectáculo habrá 10 bailaoras, incluyéndose ella, y dos bailaores quienes interpretarán a las 17  Santas de Zurbarán y a dos ángeles ataviados con diseños de época. Para el espectáculo ha sido Elio Berhanyer, quien ha dirigido al resto de los modistas convocados y quien también ha diseñado el vestido de Santa Isabel de Portugal.

Te puede interesar
Salir de la versión móvil