¿Caballos con pañales?

La noticia no es nueva, ni novedosa, ya hace tiempo se oía aquello de que querían poner pañales a los caballos de los coches de caballo, de esta forma no olería tanto (las heces desaparecerían) y se daría un mejor servicio. El Ayuntamiento también propone que los cocheros vistan un uniforme y en las 9 paradas que hay en el centro se pondría un armario con los elementos necesarios para la limpieza.

 

Foto de Antonio Gil

 

Lo cierto es que ya hay una ordenanza, desde 2006, en la que se detalla el uniforme, pero esta se incumple por sistema. Con este tema los cocheros se han mostrado de acuerdo. Pero con el tema de los pañales, además de la cuestión estética, y que hay muchos equinos reacios a su uso, está el escollo de su , porque ni el Consitorio ni los cocheros quieren hacer frente al gasto.

El tema de los pañales, de aprobarse también influiría a los coches y caballos que paseen por el Real de la Feria.

Por otra parte, los cocheros han propuesto al Ayuntamiento que haya otras ubicaciones para las paradas y que cada una de ellas cuente con un cartel informativo con los precios vigentes, para dar así más tranquilidad a los turistas y demostrar que es un servicio regulado.

Te puede interesar

Un comentario

  1. Pues me parece fatal!!! Pobres caballos!!! habría que ponerles también pañales a los perros?? Pa 5 coches de caballos que hay en sevilla no huele tanto, y tampoco ensucian tanto… nada que un basurero normal o las máquinas de la limpieza no puedan solucionar… Estoy en total desacuerdo!!

Escribe un comentario