El CAAC expone parte de su colección interna

Hasta el 6 de octubre se puede visitar en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) la exposición titulada Arte de comportamiento e imágenes sociales del cuerpo, con la que se cierra el ciclo de Acción Rodeo y periferias conceptuales.

artcomp03gr

En la exposición podemos encontrar pintura, vídeo, fotografía, escultura, dibujo e instalación y se trata de una presentación temporal de la colección permanente. En esta ocasión se quiere indagar en el arte de acción en sus diferentes propuestas, ya sea el arte de comportamiento o el body art, que es una de sus principales líneas de desarrollo e investigación del CAAC. El body art abarca gran cantidad de manifestaciones artísticas relacionadas con el cuerpo, aunque muy diferentes entre sí, en su forma y en su intencionalidad.

En la muestra se recogen cerca de 200 obras de 44 artistas nacionales e internacionales pertenecientes a la colección del centro. Está dividida en dos partes, la primera más histórica, comenzando por los años 60 con el Accionismo vienés, mientras, que el ala norte, en la segunda parte, se intentan hacer diálogos y confrontaciones entre artistas, incluso de distintas generaciones.

La colección del CAAC ya se está convirtiendo en una de las mejores del Estado,según las palabras de su director, Juan Antonio Álvarez Reyes, y que sigue incrementándose, a un ritmo mayor que en algunas épocas de bonanza, lo cual es una buena noticia.

Te puede interesar

Escribe un comentario