El día del gazpacho

La delicada situación que está viviendo el sector hortofrutícola español, y más en concreto el del pepino andaluz, ha visto cómo una iniciativa popular y espontánea surgida de la Cadena Ser trata de ayudarle. Se trata de dar gazpacho en el día de hoy, de forma gratuita, a todos sus clientes. Así hoy domingo 5 de junio además del día de Medio Ambiente este año será el del gazpacho.

 

Más de un centenar de empresarios se han sumado a esta campaña en defensa de las verduras y hortalizas andaluzas, para lo que repartirán gazpacho, aunque también puede ser salmorejo u otra receta que suponga también una defensa del sector.

La Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía ha repartido entre los establecimientos que así lo quieran unos vasos para que sirvan estas degustaciones a sus clientes.

Además Isla Mágica repartirá entre las más de 500.000 visitas que se esperan un vasito de gazpacho andaluz, para ello sólo habrá que solicitarlo en cualquiera de los restaurantes del parque, en Il Porto y El Fuerte.

El sector de la fruta y la verdura ha sufrido cuantiosas pérdidas cuando el Gobierno alemán responsabilizó en primera instancia al pepino español de la intoxicación alimentaria por e.coli y aunque esta información ha sido desmentida ya, la información ha calado en la población que cada día consume menos productos hortofrutícolas españoles.

Te puede interesar

Escribe un comentario