El ERE de Panrico afecta a 35 trabajadores

La empresa Panrico ha presentado un expediente de regulación, las temidas siglas ERE, en sus f’abricas de Sevilla, Madrid y Murcia. En concreo, en la capital andaluza el expediente afectará a 35 trabajadores de forma directa. La empres quiere adaptar su capacidad de producción a la realidad del mercado, que como todos los sectores se ve muy castigado por el descenso del consumo. En total, en las tres fabricas el ERE afectará a 110 personas.

Lo que la empresa ha planteado es una suspensión de contratos por un periodo máximo de 180 días, 3 mesesm que se iniciaría el 1 de septiembre. A partir del 1 de julio se prevé iniciar el periodo de consultas entre el comité de empresa y representantes de los trabajadores.

Según ha informado CCOO a Europa Press, la empresa había manifestado la posibilidad sólo para las plantas de Murcia, Paracuellos y Santa Perpètua de Mogoda (Vallès Occidental), sin embrago ahora se ha presentado en el centro de Sevilla.

Panrico, compañía propietaria también de Donuts y Bollycao, y dirigida por César Bardají, ha redicido sus ventas en un 5 por ciento en 2010, lo que le ha llevado a ingresar 529 millones de euros en concepto de ventas netas. El primer accionista del grupo, que desde el pasado año está en  manos de los bancos acreedores, es el fondo Oaktree.

Ahora estas 110 personas afectadas por el ERE se enfrentan a un futuro muy incierto. Una de las opciones que podrían optar es la de montar un proyecto propio, pero eso implica otros riesgos complicados de gestionar como la obtención de ayudas, estudios de mercado y no olvidarnos también de ser capaz de cobrar los trabajos realizados y no dar con ciertos clientes que son habituales en las listas de morosos.

Te puede interesar

Escribe un comentario