El turismo de crucero se consolida

Ayer se presentaron en Sevilla las conclusiones de una cumbre internacional del sector de los cruceros que se celebró en Málaga la semana pasada. De ella salió un dato claro: el sector experimentará un crecimiento a partir de 2011. En concreto Sevilla y Andalucía se situarán en la cabeza de esta recuperación. En 2009 ha habido 130.000 visitantes más, que el año anterior, según ha indicado Suncruise Andalucía, asociación para la promoción de la región como destino de cruceros.

Otros de los datos es el mayor tamaño de los barcos, siguiendo la tendencia que marcan las navieras y la industria crucerística. Durante las jornadas también se analizó el impacto que la industria de cruceros produce en la economía, se calcula que tanto pasajeros como empresas navieras se gastaron en las ciudades españolas 386 millones de euros, lo que representa una media de 66 euros por persona y día.

Los pasajeros de cruceros llegados a Andalucía son mayoritariamente británicos, alemanes e italianos, y en los últimos tres o cuatro años hizo su despertar el mercado español, que significa el 40% del total.

Suncruise participará el próximo mes de marzo en la Seatrade Miami y a final de año en la Seatrade Med Cannes, así como en otra serie de acciones promocionales recogidas en el convenio de colaboración con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Te puede interesar

Escribe un comentario