En noviembre se celebra un importante congreso del sector termosolar

A mediados del mes que viene, los días 13 y 14 de noviembre, en el Hotel Barceló Renacimiento Sevilla, se celebrará una cumbre internacional sobre la industria termosolar: la CSP Today Sevilla, considerada la más importante a nivel internacional. Estará organizada por Protermosolar, la asociación que aglutina a la industria termosolar española y el Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables CTAER.

España, líder en energía termosolar, alberga esta VI edición en la que ver casos de éxito de cerca y hablar con los más interesantes actores de la investigación y organizaciones empresariales. De ahí que en esta ocasión se otorgue una especial atención a la diversificación, nuevas tecnologías y los mercados más lucrativos.

Por primera vez habrá visitas de delegaciones internacionales provenientes de los mercados emergentes formadas por representantes gubernamentales y empresas locales. Algunos de los asistentes que ya están confirmados son: Departamento de Energía, Eskom y Sastela representando a Sudáfrica; el ministro de Energías Renovables, Godawari Green y FAST de la India; y la División de Energías Renovables del Ministerio junto con representantes del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) de Chile. Además de estos más de 500 asistentes del sector financiero, gubernamental y asociaciones debatirán en la capital sobre la situación de la termosolar.

En la actualidad en España hay operativas 35 centrales termosolares, lo que supone 1581 MW. Están en construcción otras 17 centrales con un total de 774 MW.

Te puede interesar

Escribe un comentario