Excelente colección en el Centro del Mudéjar

El próximo viernes 11 de enero se inaugura el Centro del Mudéjar del Palacio de los Marqueses de la Algaba, en la Plaza Calderón de la Barca, justo detrás del mercado de la calle Feria. Al acto, que será a las 12:00 horas, acudirá el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Este centro de interpretación se ha podido lograr gracias a la colaboración institucional entre el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y el Gobierno central, con el trabajo conjunto de la Delegación de Participación Ciudadana y el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS).

En el Palacio de los Marqueses de la Algaba se expondrán 111 piezas de diversa procedencia, 20 de ellas proceden de la colección arqueológica municipal en depósito desde 1940 en los almacenes del Museo Arqueológico de Sevilla. Entre estas destacan tinajas mudéjares, sellos y utensilios domésticos. También desde el Museo Arqueológico, y pertenecientes a su colección estable, llegarán 44 piezas entre las que está una Pila Bautismal del siglo XV procedentes de la iglesia de San Marcos. Además de fragmentos de yeserías del convento de Madre de Dios, paños de arrocabe, almizates y piñas de mocárabes de madera de especial singularidad.

Del Museo de Artes y Costumbres Populares, llegan 19 azulejos ejemplo de las técnicas de arista, cuerda seca y azulejos por tabla.

El Museo de Bellas Artes de Sevilla presta una acuarela de Joaquín Guichot de 1872 que representa la fachada del palacio de los Marqueses de la Algaba.

Te puede interesar

Escribe un comentario