Exposición en la Casa de la Provincia de la Fundación Sevillana Endesa

Nocturnas-del-Alcazar

Desde el viernes pasado, 16 de mayo, la Casa de la Provincia acoge la exposición Patrimonio Iluminado, promovida por la Fundación Sevillana Endesa, y que se podrá visitar de forma gratuita hasta el 22 de junio. En la muestra se pueden ver 81 fotografías de emblemáticos monumentos del patrimonio histórico y artístico de Andalucía y Badajoz que están siendo iluminados por la propia fundación.

Patrimonio Iluminado es una muestra organizada con motivo del 25 Aniversario de la Fundación Sevillana Endesa.

Según declaró el Presidente de la Diputación “la ornamentación lumínica suma aún más valor a la extraordinaria riqueza monumental de nuestra tierra como escaparate hacia el exterior, un aspecto fundamental en estos momentos en los que el turismo es uno de nuestros principales motores económicos”, quien también afirmó la voluntad de seguir trabajando y colaborando con la Fundación Sevillana Endesa.

Con esta exposición se muestran 81 edificios y monumentos a los que se les ha dado vida a través de la luz. De estos edificios 20 corresponden a Sevilla capital y su provincia. Después de que se clausure el 22 de junio, la exposición viajará por Andalucía y por la provincia extremeña de Badajoz.

Uno de los monumentos en los que se hace palpable esta iluminación es el Real Alcázar, a escasa distancia de la Casa de la Provincia, y según la Fundación Sevillana Endesa una de las características del proyecto en la iluminación artística del Alcázar fue el uso de elementos que permiten la versatilidad de encendidos, adaptándolos a los las actividades del monumento como la teatralización del recorrido histórico de las vistas nocturnas, para un máximo de 45 personas, que ha resultado todo un éxito.

Te puede interesar

Escribe un comentario