Flamenco para Traviata, montaje de Salvador Távora sobre la obra de Verdi

Imagen de previsualización de YouTube

Hoy miércoles 16  y mañana jueves 17  la compañía La Cuadra de Sevilla ofrece “Flamenco para Traviata”, espectáculo dirigido por Salvador Távora en el Teatro Lope de Vega de la capital hispalense.

Se trata de una serie de fragmentos musicales de la ópera de Verdi, que cuenta en el elenco artístico con María Távora y el Mistela, además de Ana Real y Javier Allende; Manuel Barraquero y Miguel Aragón a las guitarras; Javier Prieto a la percusión; Juan Romero al baile rítmico en la fiesta; la bailarina Raquel López; al baile festero y máscaras de Manuel González y Rocío Suarez. El zancudo-actor es Francisco Torres y a caballo estará Jaime de la Puerta.

La trama nos centra a los personajes principales, Alfredo, señorito y conquistador, que se enamora de Violeta, elegante, bella mundana y enferma de tuberculosis. El padre de Alfredo tratará de que esta relación no cuaje. Desamor, intrigas, falsedades y enfermedad intervienen en primer plano de esta historia que finaliza cuando Violeta muere víctima de su enfermedad y del desamor, arrepentido al final, de Alfredo.

Según Salvador Távora esta obra es una llamada a la conciencia histórica, es una crónica oscura de la realidad del cante que homenajea, al unísono, a los fandangueros olvidados y de la generosidad del oficio más viejo del mundo, las prostitutas.

Te puede interesar

Escribe un comentario