Horarios para una noche de pasión

El tiempo se comportará en las primeras horas del Viernes Santo, y dará una tregua a cofrades y turistas que quieran disfrutar de la Madrugá.

los gitanos

Cada año, si el tiempo no lo impide, podemos ver en las calles de Sevilla, las hermandades más populares y veneradas de la capital hispalense como: El Gran Poder, La Macarena, La Esperanza de Triana, El Silencio, Los Gitanos y El Calvario.

La primera en tomar las calles será la Hermandad de la Sentencia de Cristo y María Santísima de la Esperanza Macarena que saldrá a las calles desde la basílica de la Macarena a las doce en punto de la noche con sus dos pasos. Será sobre las 14:30 horas de la tarde de mañana cuando regrese a su basílica llevándose de vuelta todo el fervor y amor de los sevillanos.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, tomará las calles sobre la una de la madrugada, para volver a las Plaza de San Lorenzo sobre las ocho de la mañana. Esta entrada es una de las imperdibles de la Semana Santa.

Solo cinco minutos más tarde (01:05 h.) saldrá la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén y María Santísima de la Concepción, es decir El Silencio. Esta es la cofradía que se recoge antes, solo hay para verla en la calle hasta las 5:30 de la madrugada, y por su carácter solemne es uno de los grandes contraste de la noche.

A las 2:10 horas, saldrá a la calle la otra Esperanza de Sevilla, o para ser más justos, la Esperanza de Triana, que volverá a su calle Pureza sobre las 13:30 horas del Viernes.

A las 02:30 horas la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias, Los Gitanos, se pondrá en la calle. De nuevo estará en su templo, si no se atrasa, a las 13:30 horas.

Por último la Hermandad del Stmo. Cristo del Calvario y Ntra. Sra. de la Presentación saldrá 3:50 horas desde la parroquia de la Magdalena, y regresará a las ocho de la mañana.

Te puede interesar

Escribe un comentario