Las rebajas van de mal en peor

La Confederación Provincial de Comercio de Sevilla y Provincia (Aprocom) ha hecho blance provisional de los primeros 15 días de rebajas de verano, y las peores previsiones parece que se han cumplido y es que se ha detectado una caída del 10 por ciento en las ventas respecto al mismo periodo del año pasado y dicen que lo peor está por llegar.

Estas han sido las declaraciones a Europa Press del presidente de Aprocom, José Cañete, quien recordó que las rebajas de verano “siempre son peores” que otros tiempos de descuentos. Lo que parece claro es que la gente no compra, aunque el descuento sea muy grande, en ocasiones llega al 70 por ciento, sigue declarando Cañete “se sienten inseguros sobre la economía y lo que va a ocurrir, por lo que no gasta”.

En cuanto a las recientes medidas aprobadas por el Consejo de Ministro para ampliar el horario de comercio a partir de septiembre, desde Aprocom se manifiesta que, la medida en sí no es beneficiosa y a esto hay que añadir la subida del IVA, con lo que en realidad el panorama es bastante desperanzador. Esta medida de ampliar los horarios perjudica al pequeño comerciante.

Al principio de este verano se preveía una facturación en toda la provincia de 54,59 millones de euros.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario