Lea Vicens, la joven rejoneadora francesa torea en la Maestranza

El domingo de Feria, domingo de farolillos, se presenta la tradicional corrida de 6 rejones con una incorporación, al menos llamativa, la de Lea Vicens, mujer y francesa, quien se está convirtiendo en un referente de calidad y pasión para el aficionado.

lea

Lea Vicens tiene una formación universitaria,ya que es licenciada en biología por la Universidad de Mompelier. Sin embargo su afición y pasión por la cultura andaluza le hizo cambiar su rumbo profesional y formarse en las marismas del Guadalquivir, bajo la dirección de, nada más y nada menos que Ángel Peralta, en el arte del toreo a caballo.

Esta rejoneadora lleva años preparándose sistemáticamente, trabajando diariamente, interpretando las señales, símbolos y querencias entre el caballo y el toro en el Rancho El Rocío. El conjunto de caballos que presenta en Sevilla los ha domado desde la doma de marteguilla, los ha enseñado a andar y galopar delante del carretón, de las becerras y de los toros. Los que presenta en La Maestranza son un cuadra excelente, muy joven, majestuosos caballos de parar, templar y mandar.

Quienes la han visto torear dicen que Lea Vicens aporta la frescura, la sensualidad, a la vez que la feminidad y sobriedad de la mujer.

Lo cierto es que poco a poco las mujeres se están abriendo un espacio importante en el toreo a caballo con figuras como las de la toledana Noelia Mota y la portuguesa Ana Rita.

Te puede interesar

Escribe un comentario