Libertad de horarios ¿o esclavitud para el pequeño comerciante?

Tanto el sindicato CCOO como la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) han manifestado su abierta oposición a la libertad horaria que los comercios del centro de Sevilla, podrán ejercer. Por otro lado, los trabajadores autónomos sí consideran positiva la medida, que fue aprobada por la comisión permanente del Consejo Municipal del Comercio de la capital, y hace referencia al casco histórico de la ciudad.

Así los comercios del centro podrán acomodar sus horarios desde el mes de octubre hasta abril, lo que coincide con la mayor afluencia turística.

Por su parte el Ayuntamiento espera un incremento del empleo y la dinamización del sector, además de un incremento del turismo. Pero CCOO ha avisado que la propuesta de liberalización de horarios va a suponer de hecho lo contrario, es decir, el cierre de más establecimientos en especial los familiares, y una mayor destrucción del empleo. El sindicato presentará alegaciones.

Y FACUA ha considerado que la medida favorece los intereses de las grandes firmas comerciales y los grandes negocios del centro. En el mismo comunicado de prensa declara que “la liberalización agrava la crisis y fomenta el consumismo en una época en la que habría que apelar al consumo responsable”.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario