Lunes de San Gonzalo

Si el tiempo no lo impide hoy Lunes Santo, 18 de abril una vez más la Hermandad de San Gonzalo, que este año ha presidido el Vía-Crucis, se pondrá en la calle desde uno de los barrios más populares de Sevilla, al peculiar paso de sus costaleros, para hacer estación de penitencia hasta la Catedral.

La Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás, Nuestra Señora de la Salud y San Juan Evangelista se fundó por un grupo de jóvenes cofrades, muy jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 17 años, y su primer Cabildo se celebró el 16 de julio de 1942.

El misterio representa el momento de declarar Jesús ante el Pontífice Caifás en el que manifiesta su condición divina de Hijo de Dios. Las túnicas de los nazarenos son blancas de cola, con cinturón de abacá amarillo y sobre el antifaz el escudo de la Hermandad. Hasta el domingo 3 de abril, según leemos en la página web de San Gonzalo, se habían  reservado más de 330 papeletas de sito, pero esta cofradía es de las que más nazarenos lleva de la capital, sobre todo niños.

De estreno lleva las potencias de oro para la imagen del Señor, labradas por Marmolejo, así como nuevos candelabros de cola, labrados en plata de ley por Orfebrería Triana, para el palio.

Te puede interesar

Escribe un comentario