Mañana de pregón

Cope Sevilla y Radio Andalucía Información (RAI) ofrecerán mañana domingo 17 de marzo la retransmisión del pregón de la Semana Santa de Sevilla 2013, que correrá a cargo de Francisco Javier Segura Márquez, que se convertirá así en el pregonero más joven de la historia.

semana-santa2013

En el caso de la radio de la Iglesia el programa especial empezará a las 11:58 de la mañana y estará presentado por José Manuel Galdámez y Francisco Javier Tovar.

RAI, Radio Andalucía Información, les ofrecerá programas especiales en Jerez, Huelva, Algeciras, Cádiz y Sevilla. Da la casualidad además que un periodistas de la casa, Juan Manzorro pregonará la Semana Santa de Cádiz.

Una de las sorpresas que se podrá ver, o mejor dicho escuchar, en el Pregón de Sevilla es la incorporación de la Banda Municipal a la alocución. Francisco Javier Segura Márquez, el pregonero, ha sido partidario de dar una vuelta al acto de mañana en el Teatro de la Maestranza, renovar la escenografía e introducir nuevos elementos, como puede ser la música, tan presente por otro lado en la Semana Santa.

Francis, como se conoce al pregonero de 2013 en el mundo de las cofradías es un cofrade eminentemente de gloria. Su hermandad es la Pastora de Santa Marina, pero se viste con la túnica en San José Obrero, donde se estrenan nazarenos este año, y en Los Javieres.

Te puede interesar

Escribe un comentario