Más de cincuenta actividades para la Noche de los Museos

Más allá de una sola noche para los museos, la del sábado 14 de mayo, la Consejería de Cultura ha pensado en una programación especial que se extenderán en el tiempo desde hoy hasta el 5 de junio. Visitas guiadas, conciertos, exposiciones, juegos, bajo el lema Museo y Memoria. Los museos guardan la memoria y cuentan historias.

Con esta iniciativa se propone que los ciudadanos descubran muchos de los bienes que forman parte tanto de la historia como del patrimonio cultural andaluz. Una de las actividades que se ha programado es la exhibición de esgrima histórica en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, centrada en la colección de espadas que alberga esta institución. Será el domingo 22 a las diez de la noche.

Hoy mismo, 13 de mayo, se puede hacer una visita nocturna al Conjunto Arqueológico Itálica entre las diez y las doce de la noche. Para este fin de semana, días 14, 15 y el miércoles 18 de mayo la cita será en el Museo Arqueológico en el que está previsto un taller de cerámica. Ese mismo día, en el Museo de Bellas Artes se ofrecen guías conducidas por voluntarios de la Asociación de Amigos del Museo.

También se han organizado actividades en Osuna y Valencina, el primero ofrecerá visitas animadas y teatralizadas para conocer la colección de forma diferente. Y en el museo de Valencina se podrá ver la exposición Fauna Prehistórica hasta el 25 de mayo.

Te puede interesar

Escribe un comentario