Más del 90% de los contratos que se firman son temporales

Para los que quieran datos, el paro ha subido más del 7% en el último año, y a esto hay que añadir que los contratos que se consiguen son en situación precaria. Y más datos, el 92, 5 por ciento de los contratos que se firman en la provincia de Sevilla son temporales, según indica el Barómetro de Economía Urbana elaborado por el Ayuntamiento de Sevilla, que ha sido presentado por el concejal de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano.

También daremos un buen dato, el turismo empieza a repuntar tanto en lo que se refiere a viajeros como a pernoctaciones, lo cual es un buen dato en un sector tan castigado como el sector servicios. Además el aeropuerto de San Pablo consigue máximos históricos en el año 2011.

Hasta el mes de junio se firmaron en Sevilla 113.791 contratos de trabajo esto es un 1,6% sobre el mismo periodo del año anterior. De esos contratos, sólo 8.566 fueron indefinidos, el resto, contratos temporales supone un 2% más que el año anterior. La cifra de parados en la ciudad asciende a 76.689 personas, y el 64 % de ellas pertenece al sector servicios. En el mes de mayo consiguieron trabajo 390 personas, aunque el aumento interanual del paro fue del 7 por ciento.

Te puede interesar

Escribe un comentario