Por fin se abre el muelle de Nueva York

Por fin se abre al público, casi al cien por cien, el muelle de Nueva York, el que está comprendido entre los puentes de San Telmo y de Los Remedios, tras haber sido remozado y dotado de pantalanes, un escenario, gradas al aire libre, espacios verdes y dos quioscos. La inversión para remodelar el muelle ha sido de 1.719.392,21 euros. Recuperar este espacio para el turismo está enmarcado en el Plan Turístico de Sevilla.

El retraso que ha habido en su apertura, según ha notificado el propio Ayuntamiento, ha sido porque la Autoridad Porturia, como titular de los suelos, reclamó la instalación de un cerramiento. Ahora el Ayuntamiento licitará la instalación de unas pérgolas y sacará a concurso la explotación de los quioscos bar con sus veladores.

El muelle tendrá iluminación nocturna, mobiliario urbano, aseos públicos, pantalanes, tanto para pequeñas embarcaciones turísticas, como de recreo. Además cuenta con un escenario y gradas permanentes al aire libre para representaciones, conciertos y otros actos públicos.

Por otro lado, lo que no parece tener final es la historia del Acuario del Muelle de las Delicias, que desde hace trece años que se adjudicó a la primera empresa, no consigue remontar, y ahí sigue el esqueleto del edificio, y además, esta semana el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha declarado resuelta por caducidad la concesión administrativa otorgada en 2010 a la empresa Acuario del Descubrimiento S.L., la tercera concesión que se adjudicaba, perteneciente al grupo Bluedisplays.

Te puede interesar

Escribe un comentario