Renfe pone en marcha la línea C2 que enlaza santa Justa con La Cartuja

Renfe pone en marcha la línea de cercanías C2 que une Santa Justa con el apeadero de la Cartuja y tiene paradas intermedias en San Jerónimo y el Estadio Olímpico. Esta línea ya estuvo de pruba durante la final de la Copa Davis. La frecuencia de paso de los trenes será cada hora, todos los días. De lunes a viernes, el servicio se inicia a las 7:03 horas de Sata Justa y el primer tren de cartuja sale a las 7:32 de la mañana. Los últimos trenes saldrán de Santa Justa a las 21:03 horas y de Cartuja a las 20: 32 horas.

El precio del trayecto es de 1,40 el billete sencillo, ida y vuelta 2,10 euros, el abono mensual cuesta 28,25 euros, el mensual ilimitado, 34,80 euros y la tarjeta studio 71,15 euros.

El acondicionamiento de esta línea por parte de Adif significa un presupuesto de más de 52,4 millones de euros que incluyen también la construcción de las tres nuevas estaciones, San Jerónimo, Estadio Olímpico y La Cartuja, con todas las instalaciones necesarias para su explotación ferroviaria.

Con la `puesta en marcha de esta línea C2, Renfe amplia el servicio de la Línea Sevilla-Benacazón con dos trenes más, uno por sentido, a partir de hoy mismo. La mayoría de las salidas de Benacazón, así como de las estaciones intermedias, se adelantan 2 o 3 minutos respecto al horario actual.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario