Transporte público para el Via Crucis del Año de la Fe

A continuación detallamos algunos de los dispositivos que Tussam ha puesto en marcha para el día de mañana, domingo 17, día del Vía Crucis del año de la Fe, ante la previsión de la gran demanda de público en el entorno de la Avenida de la Constitución y la Catedral.

tussam
Tussam ha planificado una oferta global un 50% superior a la de un domingo habitual, lo que en las líneas radiales y en los periodos punta, a partir de las 12 de la mañana, significa un incremento superior al 100 por 100. A las 16:00 horas se espera la mayor afluencia de público, en ese momento el número de vehículos será de 258 en servicio.

La oferta planificada tiene un perfil similar al del Domingo de Ramos con frecuencias de paso inferiores a los 10 minutos. Especial importancia tendrán las líneas 5, 12, 13, 21, 25, 26, 27, 37 o C3, que prolongarán su horario de funcionamiento hasta la una de la madrugada.

Hay que tener en cuenta que debido a los cortes de tráfico provocados por la ida y la vuelta de las hermandades, las líneas con terminal en Ponce de León, Plaza de Duque y Plaza de la Magdalena trasladarán sus terminales a Puerta Osario, Barqueta o Puerta Jerez respectivamente, desde las 13:00 y hasta las 16:00 aproximadamente, y desde las 21:00 y hasta la finalización del servicio. La línea C5 no presta servicio durante todo el día y las líneas 40 y 43, a las que les afecta San Gonzalo, La Estrella y El Cachorro no lo harán a partir de las 12:00 horas.

El tranvía limitará su recorrido al Archivo de Indias, y a partir de las 13 horas hasta la Puerta de Jerez.

También hay que tener en cuenta que se habilitarán paradas especiales de taxis en la Puerta de Jerez y en la calle Trajano.

Te puede interesar

Escribe un comentario