Turismo y gastronomía

Uno de los motivos principales para decantarnos por un destino turístico o volver a él es su gastronomía. Los visitantes pueden buscar en Sevilla arte, cultura y, a partir de octubre, comida de calidad. Durante el otoño está previsto poner en marcha itinerarios organizados por la Asociación Gastronómica de Restaurantes y Sumilleres de Andalucía (Agras) y la Consejería de Turismo de la Junta para dar a conocer la tradición culinaria sevillana.

A día de hoy ya se han sumado 50 restaurantes de toda la provincia en este programa, que han sido elegidos “por la calidad del producto y la fama del establecimiento”, según ha indicado el presidente de Agras, Juan Robles. Aunque se siguen seleccionando restaurantes.

Además de las rutas culinarias, habrá actividades complementarias como la redacción y edición de guías gastronómicas de la región, catas dirigidas, demostraciones prácticas y presentaciones de productos.

El proyecto tiene una temporalidad de un año completo, hasta 2012, aunque se plantea como modelo de inicio, con posibilidad de expandirla en el tiempo y a otras provincias andaluzas.

Te puede interesar

Escribe un comentario