Aceite de Estepa, aceite de genuina calidad

La Diputación de Sevilla financiará con 6.000 euros la campaña del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (D.O) Estepa tiene puesta en marcha en la que se dan conocer las bondades del aceite de oliva virgen extra. Lo curioso es que el uso del aceite de oliva en la provincia ha bajado.

Con esta campaña, cuyo lema es: el aceite de la comarca es el Chanel de los Aceites sevillanos, se quiere incrementar la escasa cultura de aceite de los sevillanos, y combatir el maltrato de la restauración y la hostelería andaluzas al aceite. Según datos emitidos por el propio sector, el consumo de aceite de oliva virgen extra en los establecimientos hosteleros y en restaurantes es del 1,8 por ciento.

Además va a convocar un concurso de recetas entre los vecinos de los pueblos de la comarca de Estepa, con el aceite de oliva como principal ingrediente. Cien de estas recetas, tras una selección realizada por Enrique Sánchez, se publicarán en un libro, con una tirada de diez mil ejemplares.

De forma paralela, el Consejo Regulador envasará el aceite en un atractivo frasco, que recuerde a un perfume, con un cartonaje en consonancia, con la idea de que la presentación del producto ya cree la imagen de excelencia y genuina calidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario