I Ruta del Mosto en la capital y el Aljarafe

Como todos los otoños vuelve la temporada del mosto en el Aljarafe sevillano, este año, y quizás por la crisis 40 empresas, 34 son bares y restaurantes, 2 tiendas gourmet y 2 bodegas del Aljarafe y la Sierra Norte, han creado la I Ruta del Mosto de Sevilla. Esta ruta además de hacerse por el Aljarafe se extiende a Mairena del Aljarafe, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Carmona y El Viso del Alcor.

Es la distribuidora especializada en vinos Viandalucía, del Grupo Elam, la que más está apostando por esta idea, ya que la costumbre de bebr vino joven está muy arraigada en los municipios productores, pero no tanto en la capital. Los bares de la ruta se reparten por el centro, Triana, Sevilla Este o Los Bermejales.

Algunos de los bares en los que degustar el mosto son Las Golondrinas I y II y Lirondo, Abacería de San Lorenzo, Puerta Catedral, Arenero Taller de Tapas, La Buena Vida, La Ilustre Víctima, Alarife, El Pimiento, Romera y Romero, Arte y Solera, Extraverde y Bar Cristina. En el barrio de Nervión el Tradevo Gastro-Bar; en Miraflores el CaPaTapas; en los Bermejales La Tasca del Pintor; en Sevilla Este la Taberna Mayoral, El Almirez, Nuevo Aire Bar, El Aperitivo y La Tasca de Pepa.

Lo que se conoce popularmente como mosto es el vino joven, que se consume en los meses más fríos del año, entre noviembre y febrero. El mosto es de tono dorado, se elabora con la uva garrido fina, propia del Aljarafe, y tiene un olor y un sabor característico afrutados.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Tapas en Sevilla dijo

    Estaremos pendientes del tema, en estas fechas no hay nada como un mostito, a ser posible fresco.
    Gracias por compartirlo.

Escribe un comentario