Los astilleros de Sevilla podrían abrirse de nuevo

astilleros svq

La empresa Sevilla Shipyard ha mostrado su interés por explotar los astilleros sevillanos, que están cerrados desde el 31 de diciembre de 2011 debido a la quiebra de la antigua gestora. La propuesta empresarial cuenta con “viabilidad técnica y financiera”, según ha manifestado el Presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Fernández.

Sevilla Shipyard tendría que invertir cuatro millones de euros durante los próximos cuatro años y generaría 100 puestos de trabajo directos, más unos 1.000 indirectos. El astillero sevillano se convertiría en el destino de reparación de buques, complementario a los astilleros de Huelva, y necesitaría garantías y avales de la Junta de Andalucía.

Por su parte el Ayuntamiento ya ha anunciado “que la administración local prestará toda la colaboración y el apoyo dentro de sus competencias” para que esta propuesta llegue a buen puerto.

Los empresarios del metal ven positivo que se trate de una empresa de matriz sevillana, dedicada a la reparación de barcos. El volumen de negocio sería, según la empresa, de 25 a 30

La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) ha reclamado que se consiga hacer realidad la apuesta empresarial que tramita la Autoridad Portuaria, ya que “la reactivación de los astilleros es fundamental para la economía de la ciudad”. Con esta iniciativa se recuperaría un sector históricamente muy importante en Sevilla, en el que hay muchos profesionales altamente cualificados.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario