Museo virtual de la historia del Guadalquivir

Reconozco que hasta hoy no había oído hablar del Centro de Investigación y Desarrollo de Arqueología Virtual (Cidav) de La Rinconada. El motivo por el que hoy sí sé que existe es porque están creando el Museo de las Culturas del Guadalquivir, un museo totalmente on line por el que se podrá experimentar un viaje en el tiempo por las aguas de este río.

Andalucía Innova ha explicado mediante nota de prensa que este proyecto, que estará terminado en 2012, reunirá el patrimonio cultural de la prehistoria, del año 1.000 a. C con los Tartesos, de la Roma del s.II d.C. y la Edad Media en el 1.000 d. C.  La responsable de museología del centro es María Fernanda Morón, mientras el coordinador de la parte virtual del museo es Alfredo Grande.

El Cidav desarrolla proyectos e imparte el único curso sobre Arqueología Virtual que existe en España. En la actualidad se proyecta ampliar la oferta docente con una asignatura optativa sobre Arqueología Virtual en la Universidad de Sevilla y que haya un máster.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Rinconada, el Laboratorio de Investigación Virtual de la Universidad de Sevilla, la Fundación CITIC y la Junta de Andalucía dan respaldo a este centro pionero y multidisciplinar a nivel formativo, turístico, educativo, cultural y tecnológico.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario