Parque de Maria Luisa de Sevilla: hoy ha comenzado el llenado de la ría

Tras ocho años de estar vacía la ría interior de la Plaza de España, el Alcalde de Sevilla Alfredo Sánchez Monteseirín ha activado el sistema hidráulico que repondrá el lquido elemento a tan bonito rincón de la capital sevillana.

De unas amplias dimensiones de 500 metros de longitud, 14 de ancho y 1,20 de profundidad, cuatro preciosos puentes de cerámica, restaurados para la ocasión, la coronan.

En 2002 se retiraron los 20 botes de remos que habían sustituido a las góndolas venecianas originales de la ría, que databan de los tiempos de su inauguración, con motivo de la Exposición Iberoamericana de Sevilla en 1929.

Emasesa usará el agua de la ría para el riego del Parque de María Luisa y para el baldeo del centro de Sevilla.

Todas las actuaciones que se están realizando en el entorno de la ría culminarán con el regreso de las barcas a la ría, que lo harán en número de 21. Con tal motivo se realizó el concurso oportuno al que se han presentado cinco empresas.

En agosto de 2008 se inició el Programa de recuperación integral de la Plaza de España, que finalizará el próximo mes de octubre de 2010.

Entre las medidas adoptadas cabe destacar la peatonalización de la Avenida de Isabel la Católica y la supresión del tráfico rodado por la zona. Se ha recuperado la balaustrada original y se han colocado farolas de cerámica que recuperan el modelo del arquitecto.

Te puede interesar

Escribe un comentario