XV Triatlón de Sevilla el sábado 15 de abril por Isla de la Cartuja, Parque de Alamillo y Torneo

Se ha presentado en el día de hoy la XV Edición del Triatlón de Sevilla. La prueba deportiva se celebrará el próximo sábado 15 de abril en la Isla de la Cartuja, Parque de Alamillo y Torneo. Con 2.100 atletas inscritos, es el segundo Triatlón por participación de España tras el de Barcelona.

El interés en la participación de esta prueba ha subido grandemente ya que en año y medio se ha subido de los 400 participantes a los 2.000, en consonancia con el aumento exponencial de los practicantes de deportes en Sevilla, que espera tener pronto el mejor Triatlón de toda España.

El éxito de participación está asegurado, el éxito deportivo se descubrirá el sábado y el éxito turístico para la ciudad quedará patente en que el número de participantes de fuera de Sevilla es del 50%, llegarán a partir del jueves y muchos de ellos permanecerán durante Semana Santa en Sevilla.

El exigente encuentro deportivo se disputará sobre tres distancias: Olímpica (1.500 metros de natación, 40 km ciclismo y 10 km de carrera a pie), Sprint (750 m, 20 km y 5 km), y Súper Sprint (350 m, 10 km y 2,5 km).

Será la ocasión de que los deportistas más veteranos como los principiantes tengan una jornada sin precedentes en el calendario nacional. Otras modalidades en que se podrá participar son las de relevos y equipos de empresas y Triatlón de la Igualdad (parejas).

A la vez será una prueba de promoción de la igualdad y el espíritu de superación; participará una persona invidente que hará la prueba ciclista en un tándem, la carrera con un guía y otra persona participará por él en la natación.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario