El Hotel Alfonso XIII de Sevilla cerrará en 2011 para una profunda remodelación

El inminente 2011 será de especial relevancia para el Hotel Alfonso XIII, que cerrará sus puertas, de junio de 2011 a marzo de 2012, para realizarle una completa remodelación tecnológica, que mejore su accesibilidad, manteniendo la imagen del edificio y garantizando las prestaciones de confort y seguridad de edificio tan emblemático de la hostelería sevillana y de la propia capital hispalense.El presupuesto de la obra asciende a unos 20 millones de euros.

Este hotel se construyo con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929; en esta profunda reforma conservará los elementos de su primera etapa. Los recintos en los que más se actuará serán las propias habitaciones y los bares Americano y Alfonso, este último se orientará a bar de tapas con una importante oferta gastronómica.

La última reforma importante del edificio, que tiene la consideración de Bien de Interés Cultural, se realizó en 1991, con vistas a la Exposición Universal de 1992. En la reforma que se ultima, permanecerán los tres estilos de las estancias, el morisco, el barroco y castellano, aunque estos dos últimos recibirán una actualización inspirados en Andalucía y la fiesta de los toros. La Suite Real, de más de 200 metros cuadrados, tendrá elementos propios de principios del siglo XX, cuando vivió el monarca que da nombre al establecimiento, donde se recreará su pasión por los viajes.

La mayoría de la  plantilla del Hotel Alfonso XIII tendrá durante este período un ERE temporal, acogiéndose a planes de formación para la reapertura en 2012.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario